Modelado 3D con Fusion 360 > 30 horas
En este curso de Modelado 3D con Fusion360 aprenderás a utilizar uno de los softwares más importantes y polivalentes que existen en la actualidad. Un software de Autodesk que te permitirá diseñar todo tipo de piezas, formas y maquetas.
Además, conocerás distintas técnicas de modelado, algunas orientadas a tareas más técnicas (como el modelado directo y el paramétrico) y otras para diseños más orgánicos y artísticos (como el esculpido digital y el modelado de superficies). Saber combinar distintas técnicas de modelado te permitirá diseñar prácticamente todo lo que te propongas.
Por último, aprenderás a presentar tus proyectos de modelado en distintos formatos, desde planos técnicos y acotados hasta la generación de renders para infografías, la creación de animaciones en vídeo o la exportación para crear tus modelos en impresoras 3D.
> Objetivos del curso:
En este curso se pretende dar a conocer todos los fundamentos de distintas formas de modelado 3D, como el modelado directo, paramétrico, de superficies y el esculpido digital. La combinación de estos tipos de modelado permite generar en 3D prácticamente cualquier forma que se pueda imaginar.
Además, se enseñan distintas técnicas para finalizar y presentar los proyectos, tales como la creación de planos técnicos, la generación de renders para infografías, la creación de animaciones en vídeo y la exportación para impresión 3D.
> A quien va dirigido:
Arquitectos, Interioristas, Ingenieros Civiles, Ingenieros industriales, Ingenieros de Diseño de Producto, Diseñadores, Modeladores 3D, …
> Certificado expedido y avalado por EDITECA:
Tras aprobar los exámenes y entregar los ejercicios obtendrás un Certificado final de curso.
VÍDEO MUESTRA
2. Diseño 2D (Sketch)
- 2.0 Introducción
- 2.1 Herramientas básicas de creación de Sketch - Parte I
- 2.2 Herramientas básicas de creación de Sketch - Parte II
- 2.3 Medidas y herramientas de edición
- 2.4 Primeros dibujos con Sketch
- 2.5 Constraints (normas o limitaciones de la geometría)
- 2.6 Actividad bloque 2 - Parte I
- 2.7 Actividad bloque 2 - Parte II
- 2.8 Actividad bloque 2 - Parte III
3. Creación de sólidos 3D
- 3.0 Introducción
- 3.1 La herramienta extrusión
- 3.2 La herramienta Revolución
- 3.3 La herramienta Sweep o barrido
- 3.4 Creación de Sketch en caras
- 3.5 Herramientas de creación directa de primitivas 3D
- 3.6 Otras herramientas de creación 3D - Parte I
- 3.7 Otras herramientas de creación 3D - Parte II
- 3.8 Actividad bloque 3 - Parte I
- 3.9 Actividad bloque 3 - Parte II
4. Modificación de sólidos 3D
- 4.0 Introducción
- 4.1 Herramientas mover, copiar y rotar
- 4.2 Herramientas escalar y eliminar sólidos
- 4.3 Las operaciones booleanas
- 4.4 Chaflanes y redondeos
- 4.5 Herramientas Shell, Draft y Offset
- 4.6 La herramienta multifunción PressPull
- 4.7 Otras herramientas de modificación y edición
- 4.8 Actividad bloque 4 - Parte I
- 4.9 Actividad bloque 4 - Parte II
5. Organización de proyectos y herramientas avanzadas
- 5.0 Introducción
- 5.1 Gestor de proyectos y documentos. La nube de Autodesk
- 5.2 El árbol jerárquico. Cuerpos y componentes
- 5.3 Modelado paramétrico y directo (trabajar con y sin historial)
- 5.4 Preferencias y ajustes importantes
- 5.5 Creación de planos auxiliares
- 5.6 Otras herramientas: inspeccionar, secciones, etc.
- 5.7 Importar y exportar entre programas. Impresión 3D
- 5.8 Actividad bloque 5